viernes, 8 de abril de 2016

Chile, 2014-2015. La Amistad Sin Idioma

Después del viaje de 26 horas, finalmente llegué a Santiago de Chile. Fue una mañana fría. Iba a quedarme en una hostal por una semana porque Casa Suecia, la residencia de estudiante que había reservado, todavía no tenía habitación hasta una semana luego.

Antes de irme por Chile, fui a la sesión de información del intercambio en HKU, y nos dijeron que normalmente el principio después de llegar a un lugar nueve sería un período de "Luna de miel" porque nos alegría mucho las cosas nuevas. Pero para mi, en retrospección, la primera semana fue el tiempo más duro en ese año. Era la única persona asiática, y más encima, tan joven en el hostal. Me daba mucho miedo de intentar a hablar con la gente nueva.

De hecho llegué a Chile 3 semanas antes del empiezo del semestre de PUC porque me había inscrito al curso de español intensivo de PUC. Pero durante la primera semana no podía aprender bien porque siempre me sentía super cansada por el cambio de hora y más encima me quedé enferma por llegar al invierno del verano de HK.

Entonces al principio fue un par de días de pena: No tenía amigos, no hablaba español bn, llevaba enfermedad......y estaba pensando de que talvez due un equivocación de haber ido a Chile......hasta la última noche en el hostal! :)

Esa tarde, estaba usando el computador por el esquina, y una brasileña me saludó. Se llamaba Jordana y era una profesora de Brazil. Pero no pudimos conversar tanto porque Jordana no hablaba tanta inglés y yo no tanto español. Pero igual fue super amable conmigo, y me presentó 3 chicas brasileñas que estaban quedandose en el hostal tbn. Ellas eran Amanda, Livia y Silvia, estudiantes de medicina. Me invitaron a ir al asado juntas por la noche en el hostal.


Amanda, Livia, Silvia, yo y Jordana

Y luego después del asado fuimos a la discoteca con otros más brasileños. Fue la primera vez en mi vida ir a bailarrrrr y me había gustado de eso después jejeje. 


No todas de ellas hablaban inglés, pero igual pasamos un tiempo muy weeeeno. Que pena que ya fue mi última noche en el hostal ya que el otro día tuve que moverme a Casa Suecia. De hecho la proxima día ellas me invitaron a tomar pero ya tuve otros planes. 

Pero siempre se podría volver a ver. Y lo que si eso pasó luego. Como medio año luego Jordana viajó a Santiago de nuevo y nos volvimos a ver! 


Yo y Jordana después de medio año

Ellas fueron uno de los encuentros más importantes que tuve en sudamerica, aunque el rato de haber compartido con ellas fue chiquito. Pero ellas fueron la primera amistad que tuve en sudamerica cuando estaba frustrada por las dificultades. Y es por ellas, volví a tener fe para seguir mi camino adelante. Gracias, las extraño. 

1 comentario:

  1. Gracias por todo, es una chica muy amable. Y me gustar saber que hizo bien a ti para continuar en tu pasaje por Sudamerica. Un dia voy a visitarte en China. Besos, la extraño tambien.Gracias!

    ResponderBorrar